Poesia y mucho mas

Sueños, politica, rencores, vivencias, amores y demonios










¿Será decente pensar que el razonamiento humano nos sorprendió en una etapa muy temprana de nuestra evolución?


El señor Darwin, Charles, sento las ideas de la evolución. Pero no pudo visualizar la nuestra completamente, yo no soy naturalista ni biologo, o botanico pero si soy parte de esta muy especial especie animál, por eso puedo dar mi opinión respecto a este embrollo que se llama sociedad.

Así como en el planeta ocupamos un nicho de especie los demas seres ocupan el suyo, cada una de estas especies somos llamados "animales" y a algunas personas les gusta decir que somos animales racionales. Sin faltar los que se escandalizan y dicen ¡¡ animales !!, jamás, somos seres humanos cuasi divinos. En mi muy particular forma de pensar, no creo que sea justo pensar que solo por que creemos que somos la única especie racional, también creamos que somos, solo nosotros, creación divina.

Digo, o todos coludos o todos rabones, o como dijo la madre superiora, "dijeron que a todas", en general venimos todos los seres vivos de una misma celula primigenea, que pasa por miles de etapas de evolución hasta que termina en la moderna celula con codigos heredables por medio de contraseñas quimicas (extrañamente manejadas por enzimas) ¿será que las enzimas tienen inteligencia?

Si se dan cuenta, de un razonamiento viene otro y otro hasta que llegamos a lo divino o incomprendido. Pero bueno el hombre inicio su recorrido muy salvajemente y apenas pudo sobrevivir, lo que no paso con seguramente otras muchas ramas de primates que trataron de sobresalir.

Muchos de los comportamientos de aquellos primeros seres, eran iguales a los de otros animales depredadores, carroñeros, ó de pastoreo, pues pasamos por todas las etapas. Eran seres agresivos en general, sociales por nesecidad, sexuales por naturaleza, habiles y deductivos por su inteligencia en evolución, belicosos por territorialidad, todo esto igual a los otros animales, solo que estos seres siguieron creciendo en inteligencia, merced a un mejor modelo evolutivo.

Ahora unos cientos de miles de años después, nos hemos reproducido en el planeta de la misma manera que una plaga invade uno de mis rosales, y lo que yo he deducido de todo lo que e visto y vivido es que la evolución se detuvo en el momento que invadimos el planeta.


Somos regidos por los mismos principios basicos de nuestros antepasados cuasi simios. Es por eso que no me sorprende que aunque hicimos un esfuerzo por evolucionar socialmente, (algunos lo lograron), en general estamos viviendo una regresión.

No quisiera ser pesimista, pero los tiempos que vivimos nos estan dando una lección de como no se hacen las cosas, Dios quiera y podamos un día lograr un equilibrio.
 
Gracias……
su amigo Emilio Sanchez


0 comentarios:

Publicar un comentario

De poeta y loco todos tenemos un poco

Ideas no expresadas, sentimientos escondidos, olores, imagenes que recuerdan sueños pasados, vientos helados enfriando tus orejas, luminosa luz de luna, difuminando tu sombra.

Todo eso y mas estoy dispuesto a recibir en este basurero espiritual.

depoetay-loco@hotmail.com

El tiempo va y viene

Seguir